MINISTERIOS DE IMPACTO GLOBAL

, Author

‘El siguiente artículo fue traducido del inglés al francés por Google Translator. Pedimos disculpas por no ser una traducción perfecta del artículo original en inglés. ‘

La omnipresencia de Dios puede pensar, hablar y actuar como el dios cuyo espíritu llena el cielo y la tierra sin tener que habitar en un lugar físico como los hombres. Porque Dios no tiene un cerebro físico dentro de un cráneo físico que está atado a un lugar específico en un momento dado.

Por lo tanto, Dios puede pensar y hablar sin las restricciones de nuestras limitaciones humanas como tener una mente y un cerebro humano que se limita a un cuerpo físico. Por lo tanto, se puede hablar de la palabra y la sabiduría de Dios para estar con Dios y no dentro de él.

El capítulo 1 de Juan y el capítulo 8 de proverbios describen la Palabra (logos) de Dios como la sabiduría y el entendimiento de Dios que salió de la boca del padre en el amanecer de los tiempos.

Por tanto, el Hijo de Dios fue «el principio de la creación de Dios» (Ap. 3:14), «el principio, el primogénito de entre los muertos» (Colosenses 1:18), y el primogénito de toda la creación» (Colosenses 1:15) porque el Hijo fue concebido en la mente y el plan de Dios antes de convertirse en el pensamiento expresado (logos) de Dios Padre, que más tarde se hizo carne para formar un hijo humano (Juan 1:14).

8:El proverbio 22-23 personifica la sabiduría de Dios como «hecha», «instalada» y «nacida» al principio de la creación en la mente y el plan de Dios Padre a través de su pensamiento expresado.

Proverbios 8:22-26, «el SEÑOR ME HIZO («adquirió») EN EL PRINCIPIO DE SU CREACIÓN, antes de sus obras de antaño. Yo fui instalado (nacak: (naw-sak’) «comisionado» o «instalado») antes de los tiempos antiguos, DESDE EL PRINCIPIO (olam: (o-lawm’) «antigüedad»), antes de que la tierra comenzara. Nací (chuwl: (khool) «oso», «nacimiento») cuando no había profundidades acuáticas ni manantiales llenos de agua.

Antes de que las montañas se afirmaran, Antes de que las colinas nacieran (chuwl: (khool) «oso», «nacimiento»); MIENTRAS NO HABÍA HECHO LA TIERRA …»

Proverbios 8:23 dice: «Yo estaba asentado (nacak (naw-sak’)) antes de los antiguos.» Pero el Salmo 2:6-7, «He establecido (nacak: (naw-sak’) «comisionado» o «instalado») a mi rey en Sión, mi santo monte. Ciertamente haré el decreto de Jehová: me ha dicho: Tú eres mi Hijo, hoy te he engendrado…»

¿Cómo podrían haber sido «rendidos» o «adquiridos» los hijos al principio de la creación del padre y sin embargo seguir siendo intemporales? ¿Y cómo podría un Dios supuestamente intemporal, el Hijo intemporal, haber sido «instalado» o «montado» desde la «antigüedad» sin dejar de ser intemporal?

La palabra hebrea «nacak» demuestra que el Hijo fue «establecido antes de la antigüedad» en el plan profético al igual que el Hijo ya estaba «instalado» como «rey sobre Sión» en la mente profética y de la planificación del Padre «antes de que la creación del mundo» tuviera lugar realmente (1 Pedro 1:20). Por la naturaleza milagrosa de nuestro «Dios llama a las cosas que no son como si fueran» (Romanos 4:17).

1 Pedro 1:20 declara que el hijo era «CONOCIDO ANTES DE LA CREACIÓN DEL MUNDO».

Colosenses 1:15 declara que el hijo es el «primogénito de toda la creación».

Revelación 3:14 declara que el hijo es «el principio de la creación de Dios.»

El Diccionario Bíblico Anchor, página 111 miembros, «en el Talmud , siete cosas, viz.es decir, la ley, el arrepentimiento, el paraíso, el Gehinnom, el trono de gloria, el santuario celestial y el Mesías no se llaman precreados, sino prediseñados en los pensamientos (de Dios).»

Según la literatura judía, el Mesías fue «el principio de Su creación» (Proverbios 8:22). En Apocalipsis 3:14 se dice que el Mesías era «el principio de la creación de Dios» que ya había «nacido (Proverbios 8:24)» como «el primogénito de toda la creación» (Col. 1:15) en los «pensamientos … prediseñados» de Dios (Anchor Bible Dictionary, p. 111).

El Targum y la Septuaginta traducen «Qanah (kaw-naw) como «me creó» en Proverbios 8:22.

Qanah (kaw-naw’) NAS Exhaustive Concordance Definition – «obtener, adquirir»

Brown-Driver-Briggs – I. קָנָה84 conseguir, adquirir verbo

Para que alguien «consiga» o «adquiera» algo significa que tiene que crearlo , conseguirlo o comprarlo. Puesto que Dios no puede conseguir o comprar nada que no sea ya suyo, es razonable creer que Dios precreó primero «los primogénitos de toda la creación» en su mente como sus sabios para el plan de las edades antes de crear su creación física más tarde en el tiempo.

Puesto que es absurdo creer que el dios omnisciente no poseía sabiduría o entendimiento antes de adquirir, sabemos que Dios primero creó su sabio diseño de la creación a través de su palabra hablada antes de que la creación realmente tuviera lugar.

Por lo tanto, al igual que un arquitecto diseña un plan detallado antes de construir realmente algo, Dios utilizó su palabra hablada de sabiduría desde el principio de los tiempos más tarde para crear todas las cosas visibles e invisibles. Fue esta palabra y sabiduría de Dios, que fue «hecha» o «adquirida» por Dios a partir de la cual creó todas las cosas visibles e invisibles.

Efesios 1:4-5, «Nos eligió en Él (Cristo) antes de la creación del mundo… Nos predestinó para la adopción filial por medio de Jesucristo a Él mismo…»

Jesucristo fue «el primogénito de toda la creación» y «el principio de la creación de Dios» porque Dios eligió primero a Cristo en su mente y en su plan y sus elegidos fueron elegidos y predestinados «a través» de Él.

Isaías 41:4 dice que Dios llamó primero «a las generaciones futuras desde el principio (Isaías 41:4)» antes de que las generaciones humanas existieran realmente. Por eso la palabra de Dios declara que «el Señor me ganó (la sabiduría) al principio de su obra, el primero de sus actos desde hace mucho tiempo. Hace años que me establecí, al principio, antes de que empezara la tierra (Proverbios 8:22-23)».

Así que Apocalipsis 3:14 afirma que Jesús era «el principio de la creación de Dios» porque Jesús era esa palabra e impersonal que era la sabiduría del padre pensada antes de que esa palabra se hiciera carne para convertirse en el Mesías viviente.

Los antiguos libros judíos conocidos como el Eclesiástico y la Sabiduría de Salomón confirman que los judíos que vivían en la época en que se escribieron las escrituras hebreas, también dio a conocer que Dios creó primero su sabiduría y entendimiento que fue predestinado por Dios para la creación antes de que la creación del mundo tuviera lugar.

Estos textos también hablan de que la sabiduría y el entendimiento de Dios han sido creados de forma personificada al igual que en el libro de los Proverbios.

Eclesiastés 1:4 (TOB) «La sabiduría fue creada antes que todas las demás.»

Eclesiastés 24:3 «Yo (la sabiduría) salí de la boca del altísimo…»
Eclesiastés 24:9 «Antes de la edad, en el principio, me creó…»

Salomón escribió que la sabiduría es «…un soplo del poder de Dios, y una emanación pura de la gloria del Todopoderoso (Sabiduría 7:25).»
La sabiduría se describe como la palabra impersonal (logos) de Dios que salió de la boca de Dios, ya que el Padre mismo compartió espíritu y mente al principio de la creación.

Sin embargo, no hay nada en las páginas de las escrituras inspiradas que sugiera que la sabiduría de Dios (logos) haya existido siempre como igual a Dios Hijo de lo intemporal.

Proverbios 2:6 «El Señor da la sabiduría; de su boca sale el conocimiento y la inteligencia.»

El libro del Eclesiástico y la sabiduría de Salomón fueron escritos por judíos antes de que naciera Jesús. Por lo tanto, la evidencia judía demuestra que la Palabra y la sabiduría de Dios fue hablada de la boca del Dios Altísimo (el padre)

«antes de que el mundo fuera (Juan 17:5)» creado, esta es la misma intención utilizada por Juan cuando escribió, «En el principio era la Palabra (logos)» en Juan 1:1. En esta luz, podemos entender que todas las cosas fueron pre-planificadas y pre-establecidas en el «Logos» de Dios, – en el Espíritu del Padre antes de que el mundo fuera realmente creado.

Proverbios 8:22 en las Versiones Estándar dice: «El Señor me ha hecho como comenzó su planificación, antes de que su actividad anterior comenzara.»

Es ridículo que los trinitarios crean que un presunto igual y coeterno con Dios Hijo pueda ser «adquirido», «hecho», «instalado» o «nacido» «desde el principio», «cuando aún no había hecho la tierra» por Dios Padre mientras permanece igual y coeterno con Él.

Dado que Dios Padre no pudo ser descuidado o sin su entendimiento antes de que la sabiduría y el entendimiento fuesen «nacidos» o «adquiridos», sabemos que Dios expresó que la sabiduría iba a ser su plan para la creación con su intención de gobernar el universo a través de Cristo.

Porque si una persona el Hijo de Dios fue literalmente «adquirida» esa sabiduría para ser vista como una Persona divina distinta antes de la creación, ¿cómo el hijo siempre existió como una persona coeterna antes de salir de la boca del padre?

Las Escrituras enseñan que Dios llamó primero «seguimiento» o «nacimiento» (Juan 1:1; Colosenses 1:15, 18; Hebreos 1:6; Apocalipsis 3:14; Juan 5:26) su plan predestinado (Efesios 1:11; Hechos 2:23: Tito 1:2; Romanos 8:29-30) para todos los derechos de la era antes de que el mundo fuera creado físicamente (Isaías 41:4; Hechos 17:26; Hebreos 1:2).

Dado que Cristo era la razón y el propósito de la era en su plan predestinado (Efesios 3:8-11; Efesios 1:9-10), Dios creó todas las cosas por Su mente expresada (Su Logos) que incluía a Cristo como la futura cabeza de todas las cosas creadas (1 Corintios 15:27-28; Hebreos 2:8; Colosenses 1:18).

Jesucristo mismo fue Dios mismo compartiendo sabiduría, poder y entendimiento (Jeremías 51:15-16) antes de que Cristo se convirtiera en un niño vivo nacido y dado hijo (Isaías 9:6; Juan 5:26).

Después de que la sabiduría de Dios y un abogado habían sido presentados en su plan predestinado (Juan 1:1; Apocalipsis 3:14; Proverbios 8:25), Él usó esa sabiduría y abogado (Efesios 1:11; Proverbios 8:14; Jeremías 51:15-16) que fue expresado por el futuro proféticamente el Mesías (1 Pedro 1:20; Apocalipsis 13:8; Apocalipsis 5:12; Colosenses 1:15-18; Hebreos 1:2) para crear todas las cosas materiales y gobernar el universo.

Proverbios 3:19 «el Señor por la Sabiduría personificada (como Cristo) fundó la tierra, por el entendimiento (personificado como Cristo) creó los cielos.»

«Él es quien hizo la tierra con su poder, quien estableció el mundo con su sabiduría, y con su entendimiento extendió los cielos. Cuando pronuncia su voz (SU PALABRA), hay muchas aguas en los cielos». Jeremías 51:15-16

Las palabras de inspiración que Dios dio al profeta Jeremías coinciden asombrosamente con la «sabiduría» y el «entendimiento» de los que habla Salomón en el capítulo 8 de Proverbios:1, 8:12, 8:14, 8:25, y con las escrituras que hablan de que Dios creó todas las cosas por Su Palabra (Salmo 33:6, Juan 1:1-3). Probando así que el Hijo de Dios es creado en la mente de Dios expresada en su propio poder, sabiduría y entendimiento antes de que su palabra y sabiduría se convirtiera en hijo.

Así, como un hombre expresa primero su plan en un plano antes de construir una casa, y Dios Padre expresó primero su plan que luego se hizo carne como hijo (Juan 1:14).

Si el poder del padre, la sabiduría, y el entendimiento es otra persona divina distinta además de él, entonces Dios padre habría estado sin su propio «poder, sabiduría y entendimiento» a lo largo de la eternidad pasada. Si es así, entonces la idea de la presunta coigualdad trina de Dios de tres personas se desmorona.

1 Corintios 1:24 dice que «Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.»

Así como la fuerza, el poder y la sabiduría de un hombre se pertenecen a sí mismos, por eso Jesús es el padre «poder» y «sabiduría» que sólo se pertenece a sí mismo.

Job 12:13 (ISV) «con Dios está la sabiduría y la fuerza; el consejo y el entendimiento le pertenecen.»

Juan 1:1 «En el principio era la Palabra (logos) y la Palabra (logos) estaba con Dios, y la Palabra (logos) era Dios.»

La única interpretación que armoniza con la totalidad de los datos bíblicos es que la palabra, la sabiduría y el entendimiento de Dios que habló antes de la creación, Dios tiene su propio «poder» que se expresó a través de su plan (Efesios 1:11 – como patrón) que Dios utilizó para crear todas las cosas físicamente.

En el frente de Dios, Dios en el frente expresó ideas preconcebidas el nacimiento de su hijo a través de su pensamiento expresado (el logos de Juan 1:1 como «el primogénito de toda la creación» – Colosenses 1:15) que gobierna toda Su creación después de que el Verbo (logos) se hiciera visible posteriormente en la carne (Juan 1:14; Salmo 8:5-6; Heb. 2:7).

Por lo tanto, Jesús ya era «el primogénito de toda la creación» (Colosenses 1:15) en la mente de Dios y el plan antes de que la creación del mundo tuviera lugar. Por lo tanto, Dios Padre utilizó su propia «sabiduría» impersonal y su «abogado», a quien ya había «llamado», como patrón para crear todas las cosas materiales.

Pablo identificó esa sabiduría y abogado como «el primogénito de toda la creación», ese hijo se convirtió en un ser humano vivo (Hebreos 1:2, Colosenses 1:15-18).

Prueba de que la Sabiduría de Dios está personificada en el capítulo de los proverbios. 8

Dado que la sabiduría de Dios fue encarnada en lugar de existir realmente una persona separada en el capítulo 8 de Proverbios, Jesús era Dios se expresa Sabiduría encarnada antes de que el plan se hiciera carne como hijo vivo.

Proverbios 8:1 «no tiene llamada de la sabiduría y el entendimiento, levanta su voz…Grita (v. 3)» al hombre. Aquí tenemos a la sabiduría personificada como una mujer que grita y llora a la entrada de las puertas de la ciudad. ¿Debemos creer que la sabiduría es literalmente una mujer que grita ADVERTENCIAS A LOS HOMBRES?

Proverbios 8:12 «Vivo con prudencia, y tengo conocimiento y discreción (NRSV).» La NASB dice: «Yo habito en la sabiduría con cautela, y tengo conocimiento y discernimiento».

¿Debemos creer que la Sabiduría como persona divina convive (o habita) con la prudencia como otra persona divina distinta? «La Sabiduría vive (o mora) con precaución».

El capítulo ocho de los Proverbios está hablando metafóricamente de la sabiduría encarnada, porque sabemos que la «sabiduría» no es en realidad «vivir (o refrenar) con prudencia» como otra persona divina.

Si queremos interpretar literalmente «sabiduría» viviendo «prudentemente» como el Mesías preencarnado habitando con «prudencia» como otra persona distinta, entonces deberíamos llamar a otra persona divina prudencia y añadir un cuarto miembro a la afirmación de la trinidad.

Además, ¿cómo creen los trinitarios que un Dios Hijo supuestamente omnisciente (Omnisciente) podría «alcanzar» o «encontrar» el conocimiento y la discreción antes de la encarnación?

Si la sabiduría es una presunta segunda persona igual de una Trinidad, ¿cómo entonces un Dios Hijo claramente no encarnado pretende «alcanzar (o encontrar) el CONOCIMIENTO Y LA DISCRECIÓN (Proverbios 8:12)?¡» para un Dios verdadero omnisciente Nadie puede «alcanzar» o «encontrar» el conocimiento porque el Dios verdadero ya tiene todo el conocimiento!

Por lo tanto, debemos tener cuidado de no interpretar literalmente pasajes de la Escritura que pretendían ser alegóricos.

Lo mismo ocurre con Proverbios 8:2644.6. Así como la sabiduría no es literalmente una mujer que grita a la puerta de una ciudad, la sabiduría no era literalmente una persona divina con el Padre «regocijándose» ante él.

Se supone que los trinitarios creen que un supuesto Dios Hijo del Padre sirvió como agente para que el Padre creara todas las cosas a través del Hijo como su agente en la creación de todas las cosas. Sin embargo, Proverbios 8:26 dice que «él» (el Padre) hizo la «masa».

El verso 27 dice que «él» (el padre) «creó los cielos». El versículo 28 dice que «Él (el padre) hizo el cielo sobre la compañía». Si el Padre «hizo la tierra», «los cielos» y «el cielo», ¿cómo es que el supuesto hijo preencarnado no hizo estas cosas? Pensaba que los trinitarios debían creer que «todo fue creado por (o a través de)» el Hijo como persona de Dios.

Aquí podemos ver claramente que Dios creó todas las cosas «solo» y todo «por sí mismo» (Isaías 44:24) a través de su propio «poder», «sabiduría» y «entendimiento» y no como una persona separada de Dios una supuesta trinidad de tres personas.

iv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *